La Clase Radiofónica:
La Clase Radiofónica: Son 5 clases de lunes a viernes con una duración de 30 minutos por clase. El estudiante escucha las clases radiofónicas, y desarrolla su módulo autoinstructivo (fichas de trabajo impresas) actividad por actividad. Durante la emisión de los programas se desarrollan diferentes temas y contenidos de 5 áreas o cursos debidamente planificados. La clase radiofónica sigue la estructura y enriquece las explicaciones que se encuentran en la ficha de trabajo. En ella se dan datos, ejemplos y comparaciones con el objetivo de animar la curiosidad del participante, plantea interrogantes y/o propone actividades que ayuden al proceso educativo. La audición de las clases y los ejercicios que en ellas se recomiendan son la tarea regular de cada participante. De manera paulatina se incorporan nuevos temas o se profundiza en los conocimientos adquiridos anteriormente. El estudiante puede escuchar sus clases adquiriendo su juego de CDs o ingresando al aula virtual de nuestra página web.
El desarrollo de las Fichas de Trabajo:
Las fichas permiten seguir las clases radiofónicas, desarrollar actividades y prepararse para los exámenes. El profesor que explica y el alumno que sigue la clase por radio desde su casa, tienen delante una “ficha” correspondiente al programa del día.Este material impreso equivale al libro de texto y es preparado por el equipo pedagógico del IRFA-PERÚ. El estudiante va desarrollando la ficha a medida que escucha las explicaciones y da respuestas a las interrogantes o problemas propuestos, con lo que se asegura su participación activa. La ficha de trabajo y la clase radiofónica se complementan en este sistema de enseñanza a distancia por radio.
Las reuniones de asesoría (RAS)
Tienen la finalidad de reforzar, aclarar y ampliar los contenidos de las áreas principales: Matemática y Comunicación. Es el momento de encuentro entre estudiantes para interactuar, intercambiar opiniones, compartir experiencias e informar a los facilitadores acerca del desarrollo de sus clases. Las Reuniones de Asesoría RAS, están a cargo del personal voluntario llamado facilitador(a) los que a su vez son dirigidos por nuestros(as) monitores(as) de zona, quienes se encargan de planear, conjuntamente con el equipo de la oficina central, las estratégicas metodológicas de las asesorías y supervisar las evaluaciones permanentes que se hacen al estudiante.
AREAS DE ESTUDIO: